martes, 28 de febrero de 2012

PAREADOS

La poesía llegó al Rubalcava y con ella la inspiración de los alumnos/as que han sabido trabajar muy bien los versos en pareado. Los finalistas de esta actividad son:

“Un perro imaginario” (Juan Ramón Gamero Tapia)

Yo tengo un perro,
con dientes de hierro.
Le gustan los tomates,
y no las mates.

Él me decía siempre:
Ojalá sea 25 de diciembre.
para abrir regalos,
en las noches de ¿verano?
Mi madre no lo ve,
no sé por qué.
Pero has de saber,
¡¡Qué él tiene un poder!!


“Un poema” (Laura del Mar González Ugarte)

El otro día estaba paseando
y vi a mi amigo Armando.
Pues mala cara tenía
pues no era su día
porque de usar la bicicleta.
Estaba lleno de agujetas
y al tener tanto dolor
estaba de mal humor



“El pájaro poético”  (Jared Sánchez Trujillo)

Yo vi sobre un tornillo
quejarse un pajarillo,
viendo su nido amado
de un labrador robado,
cuando entre la sombra oscura
perdida una voz murmura,
turbando su triste calma,
si en el fondo de mi alma.


“Dos elementos de armonía” (David Santiago)

La noche tranquila
cuando la luna respira.
Sólo hace soplidos
que resuenan en tus oídos.
El sol con dulzura
ataca con los rayos uva.
Mas son cálidos sus rayos
que nutren mi hermoso tallo.



“El gato y el ratón” (Carlos Rivero)


Había una vez un ratón,
tan travieso y juguetón a la vez
que un gato corría
 pero nunca lo cogía.
Una vez el gato pensativo maquinó
¿Cómo podría atrapar al ratón cabezón?
Pues le hizo un fiestón
y a sus amigos invitó,
muchos juegos y muchos quesos.
Al final el ratón se cansó
de tanta diversión.
Y colorín colorado
el poema se ha acabado.
Jajajaja.


2 comentarios:

  1. Felicidades a todos los que han ganado, seguro que todos eran igual de bonitos. Lo estamos poniendo dificil para Domingo, ¡seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Para los que estén enfermos o otras cosas: He creado un blog para eso es el siguiente: rubalcavasexto.blogspot.com

    ResponderEliminar