domingo, 5 de febrero de 2012

REDACCIÓN : "EL VIAJE"

Saludos al alumnado de sexto. Esta semana tengo que felicitarles porque en lugar de tres me he visto obligado a colgar cinco finalistas. ¡¡¡Enhorabuena por sus fantásticas historias!!! Al resto que sigan superándose que seguro verán pronto recompensado el esfuerzo. A aquellos que no me entregaron la actividad sólo les digo que están perdiendo una oportunidad para aprender a expresarse mejor y desarrollar la imaginación y la creatividad; doy por hecho que no me fallaran en el próximo trabajo.
Sin más rodeos pasa a nombrar a los finalistas que son:





“MI VIAJE A CANCÚN” (Alejandro Montelongo Trejo)

Mi viaje a Cancún fue muy emocionante fui con mi mejor amigo y hermano Miguel. Cuando llegamos alquilamos un coche, las vistas eran increíbles en el aeropuerto internacional de Cancún. Fuimos al mejor hotel de lujo, Occidental grand xcard 5 *, que está en el medio de una  reserva ecológica en una línea de mar en la famosa playa del Carmen, de fina arena blanca. Nos recorrimos el país con excursiones como nadar con delfines, hacer snorkel en los jardines submarinos, observamos jaguares, mariposas de colores espectaculares. Su clima es muy agradable, sus playas de aguas cálidas. En Cancún se pueden varios asentamientos mayas, las guapas fueron las ruinas de Tulum. Construidos sobre un acantilado del mar Caribe, la más destacada es la pirámide del adivino. Comimos muchos platos típicos a base de verduras y tartas de maíz.
La gente era encantadora. Nunca lo olvidaré.



“VIAJE A PUERTO RICO” (Judith Hernández Trejo)

Fui a Puerto Rico, un país con muchas cosas divertidas; me acompañaron: mi madre Pino, mi padre Manuel, mi hermana Carolina, mi mejor amiga Celia y por antojo mío, mi perrita Patty. Allí había muchas playas, árboles frutales de coco, frutas tropicales, una bahía, con aguas cristalinas, el cielo despejado…allí parece que siempre es verano. Hay gente diversa, se come mucha fruta. A la gente de allí le gusta mucho el baile y son muy alegres.
Allí va mucha gente de vacaciones, la arena de la playa es rubia. Desde la playa se ven los barcos de crucero, los carnavales son muy famosos y muy divertidos. Nos quedamos en un hotel de cinco estrellas llamado Puestasol, era muy divertido, me sentía muy importante, parecía una famosa. Entramos y había un botones que nos llevó la maleta. En el buffet había mucha variedad de comida. Me lo pasé muy bien y lo mejor de todo es que el botones al ver a mi perrita se asustó; la llevaba dentro de un bolso, estaba escondida.


“EL VIAJE” (Miguel González Ojeda)

 El protagonista de esta historia soy yo mismo, estaba pensando que mi profesor me mandó a hacer una historia sobre un viaje, lo cuál nunca he viajado.
Si escribiera sobre otra persona sería plagiar y me puse a pensar…voy a contar como me gustaría que fuera mi primer viaje; os contaré como sería.
-       ¡Me gustaría viajar a París! Para…conocer la Torre Eiffel, comer croassanes (ñam, ñam, ñam), conocer museos, etc. – Dije yo ilusionado.
-       ¡Ah! ¡Ya sé! Voy a hacer mi trabajo sobre Francia o…bueno, no sé, no me gustaría plagiar como hacen otros.- Dije yo ilusionado.
Yo intentaba, intentaba e intentaba.
-       ¡No se me ocurría nada! – Dije yo triste.
-       ¡Ya sé, contaré la historia que acabo de crear!.



“EL VIAJE A PERÚ” (Celia Ramos Hernández)

Ahí estaba yo nerviosa, en la avioneta viendo el mar desde el cielo. Quería ir a la gran selva de Perú. Me fascinaba el mundo de los animales. Luz verde para saltar, cerré los ojos, me tiré. Al abrir los ojos ya estaba en tierra. Me preguntaron muchas veces los compañeros de la avioneta que por qué Perú. Bueno tal vez por la vegetación, las llamas y  por las costumbres de allá. Ya en el campamento, cogí la lupa, la cámara de fotos, por si pasaba algo de película. No sé pero lo que de verdad quería fotografiar era la cría de la llama más rápida que ha existido. Dicen que de pequeña se recorrió Perú entero en sólo dos horas. Ya la tenía delante, Felipe mi compañero me dijo que si quería tocarla, di un paso atrás y la acaricié. Que suave era, no podía quitarle de encima, tan suave como una almohada.



“UN VIAJE UN TANTO EXTRAÑO” (David Santiago Ojeda)

Hace unos días, bueno, más bien unas semanas, ¿o era un mes? Bueno, la fecha exacta no interesa ahora mismo. El caso es que hace poco pasó algo alucinante. Bueno, puede que parezca normal un simple viaje. Pero lo que sí que puede ser alucinante es el lugar, precio, etc. ¿pero a que no te esperarías que un día fueran tus padres a tu habitación y te dijeran que te vas de viaje a la luna? Pues así es, ¡pasar tus vaciones en la luna! Vaya privilegio más grande. La verdad es que soy muy afortunado al poder ir a la luna. Bueno, me dejo de detallitos y os cuento. Estaba preparando las maletas cuando de repente se escuchó un gran ruido. ¡Era la nave espacial de mi tío Jacob que ya vino para recogernos! Enseguida subimos a la nave, todos estábamos muy entusiasmados ya que nunca habíamos pisado la luna.
La nave despegó con un gran temblor. Desde el cielo veíamos todo el planeta Tierra, era sorprendente, también vimos varios planetas de la vía láctea.
Nada más pisar la luna, toda la familia gritamos a coro: - ¡un pequeño pasa para los Thomson, y un gran descubrimiento para nuestro barrio!- Lo pasamos genial; pero claro, todo viaje tiene principio y fin. Aunque llegó la hora de irse; estábamos felices ya que no todos van a la luna…


5 comentarios:

  1. *O* Mu bonitos todos. Ño, ha tenido que poner 5 O.o Se nota que el nivel ha sido muy alto. ;) -David

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y todas muy bonitos los trabajo de os publicados los demás no se desanimen seguro que eran igual de bonitos la proxima vez seguro que les toca a ustedes un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. votenla por favor es la perrita de inés gracias voten a la perrita rosa en http://www.hiperdino.es/objetivocarnaval/galeria.php

    está en la pagina 6

    ResponderEliminar
  5. Publi en el Blog del Profe? >:O xdddddddddddddddd

    ResponderEliminar