jueves, 29 de marzo de 2012

"CIEGOS POR UN DÍA" y "MI PADRE"

¡¡¡Hola alumnos/as de 6º!!!

El final del segundo trimestre, los exámenes y las evaluaciones han conseguido frenar un poco la publicación en nuestro blog. Tranquilos que en la medida de lo posible evitaré que esto vuelva a suceder. Paso a publicar algunos de los finalistas de los últimos trabajos. Tenemos una alumna por partida doble y otra que repite dos semanas seguidas. Sigo animando al resto a que se siga superando. Espero que disfruten del descanso que les brinda la Semana Santa y vengan con las pilas recargadas para afrontar con las máximas ganas, energía e ilusión el último trimestre.
Los finalistas son:


 “Ciega por un día” (Haridian Cabrera del Rosario)

El estar ciega es un poco triste, te pierdes muchas cosas como los colores, también tiene sus ventajas, se te agudiza otros sentidos.                               
Todos los días me levanto y es de noche, el caminar por la casa me es fácil porque conozco todos los rincones pero salir a la calle me es más difícil. Camino con un bastón para no tropezarme con las cosas y eso ha sido más o menos al no ver.


“Ciega por un día” (Laura del Mar González Ugarte)

Esta mañana me he levantado y siempre cojo el taburete para bajar de la cama, pero hoy se me pasó y ¡pam! Me comí el   piso,  me dolía tanto la boca que hasta creo que se me quedaron algunos dientes en la baldosa .
Bueno lo  de siempre voy bajando cada minuto un escaló de los diecisiete  escalones que hay en la casa. Al llegar a la cocina toqueteo todo  para coger el agua,  la leche,  los cereales y sobre todo una servilleta .
Al subir siempre me acuerdo de tres cosas: una baldosa está suelta, el pomo del armario está roto y para acabar la puerta donde están mis vestidos hace un ruido y se cae. Pues…hoy se me olvidó y …¡Pam! ¡Carrk! ¡Pim! Mamá ¡Se me ha descolocado el hombro! ¡ Ay qué dolor! No sé lo que me estaba pasando, o me han echado un mal de ojo, estaba soñando o ese día estaba cansada. Cuando fui al médico me colocaron el hombro en su sitio y lo normal era que chillara, pues no, sin querer mordí a la doctora. Ahora la doctora nunca se va a olvidar de mí.
Al final me fui a la cama con un dolor de boca, un hombro herido y por si fuera poco un castigo por haber mordido a la doctora; vamos lo que se dice, una lotería.





“Mi padre”  (Haridian Cabrera del Rosario)

Mi padre es una persona muy alegre; en el día del padre me hubiera gustado estar con él pero no pudo ser porque estaba embarcado.
Con él me lo paso muy bien me lleva a donde yo le digo y me compra muchas cosas.
Él me quiere mucho y yo a él también                                   








No hay comentarios:

Publicar un comentario